Los muestreadores de Multotec están diseñados específicamente según la teoría de toma de muestras para permitir que cada partícula tenga la misma probabilidad de ser seleccionada y así garantizar la precisión estadística y minimizar la varianza. Bien posicionadas en el proceso, permiten un gran equilibrio mineral al tiempo que mejoran el control del proceso y ayudan a lograr una mejor recuperación.
La selección del muestreador se basa en los parámetros del proceso, la cantidad de lodo que deba recogerse y la disponibilidad de espacio. Estos muestreadores verticales de entrada por gravedad pueden ajustarse a un diámetro de tubos estándar de 900 m. Las cortadoras se fabrican y diseñan con acero inoxidable y bordes afilados como protección frente al desgaste y para la precisión de las muestras. Como protección frente al desgaste, la parte interna de la caja del muestreador puede recubrirse con goma, poliuretano o cerámica.
También se ofrecen sistemas de agua de lavado para evitar la contaminación de las muestras entre los cambios de contenedores de muestras. La muestra que se va a recoger es el resultado de los cortes de lodo que practica la cortadora del muestreador de acumulación incremental y que se dirigen a un contenedor. Los cortes de lodo pueden ajustarse a una frecuencia adecuada para disponer de un peso de muestra representativo.
La toma de muestras para análisis metalúrgicos en seco de Multotec ofrece gran diversidad de muestreadores en seco para recoger material granular de cintas transportadoras o conductos verticales de descarga.
Para controlar los procesos, nos asociamos a eDART para disponer de una gama completa de muestreadores principales y secundarios que se adapten a sus necesidades y limitaciones espaciales.
La toma de muestras para control de procesos de eDART incluye el muestreador principal, que se puede colocar en una línea con o sin presurización. Entonces, la muestra podrá dirigirse a un analizador en marcha o a una variación del muestreador de retención adecuada para la toma de muestras secundarias, lo que permite enviar un volumen fijo al laboratorio.
Muestreo de control de proceso seco Esta muestra es adecuada para el manejo de materiales a granel como cal y cemento.